Saltar al contenido

Antes del gran debut: Asegura un SEO impecable antes de lanzar tu web

Hola! Soy Sofía Calle y estoy aquí para compartir contigo mi pasión por el SEO y ayudarte a que tu proyecto educativo sea más visible en Google.

Durante los últimos 6 años he dedicado mis esfuerzos a ayudar a personas dueñas de tiendas online a ser más visibles en Google (y a otras personas con proyectos tan interesantes como ProfedeELE).

La vida emprendedora es fantástica, pero si te descuidas acabas metida en la cueva, por eso intento, además de trabajar para mis clientes ir a eventos bien sea como asistente, patrocinadora, voluntaria o ponente.

Antes del gran debut: Asegura un SEO impecable antes de lanzar tu web

Dos cosas me llevaron a decir que sí a Dani nada más ofrecerme dar una charla sobre mi pasión, el SEO, en el evento anual que da para profesores:

  1. La necesidad de conectar con más personas que están en el mundo del emprendimiento, o se están planteando crear un proyecto educativo compaginándolo con su trabajo por cuenta ajena.
  2. Ayudar a quien se plantea crear una web de enseñanza del Español o a quien ya la tiene, a que no cometa los errores básicos que he visto en los clientes que han llegado a mi. Uno de esos errores es no tener bien planteada la estrategia SEO desde el principio.

Y es que aunque a los SEO experimentados no les gustan los checklist, es cierto que cuando estás empezando, necesitas que te lo den todo mascadito, como digo yo, con plastilina.

Este taller SEO tiene como nombre «Antes del gran debut»: Asegura un SEO impecable antes de lanzar tu web, pero puede valer perfectamente si tienes tu web ya en marcha (incluso recibiendo ya visitas desde Google) pero quieres comprobar que todo fluye como debería.

Si quieres enamorar a Google con tu proyecto educativo en internet, te invito a venir al taller en vivo o a que lo veas en diferido. Si te vienes a Valencia, mi taller será el próximo 24 de julio, pero el evento empieza el 22  y además podrás asistir a un montón de talleres interesantísimos, tanto dentro del camino de emprendimiento como de la parte de didáctica.

Reflexión prepropuesta

Comienzo haciéndote una pregunta (bueno, dos):

Si estás creando tu web ahora: tienes claro ¿Cómo quieres que lleguen los usuarios a ella desde Google? es decir, tienes claro ¿Qué tendría que buscar alguien para llegar a ella? 

Y si tu web ya está en marcha: ¿Tienes controlado como llegan las personas realmente a tu web desde Google? ¿Qué preguntas realizan realmente esos usuarios en Google para llevarlos a tu web?


Hayas contestado lo que hayas contestado no te preocupes, porque cuando salgas del taller tendrás claros los pasos mínimos que debes dar: configuraciones dentro del propio WordPress, qué programas de medición debes instalar (y cómo entenderlos al menos en lo más básico), qué aspectos debes cuidar al crear tus contenidos y muchas cosas más que harán que poco a poco consigas encandilar a la gran G.

¿Dónde puedes encontrarme?

Web: https://sofiacalle.es/

Comunidad en Telegram: https://t.me/seoparadummies 

Redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?