Saltar al contenido

Dale vida a tu idea: Crea tu web sin ser un experto

¿Quieres tener un sitio web para conectar con tus estudiantes, compartir material educativo, promocionar tus clases y eventos, e incluso monetizar tu conocimiento? 

¡Sí, y te enseño a que puedas hacerlo tú mismo!

Soy Johnatan Pirez, Partner de Wix desde 2015, diseñador gráfico, analista de ecommerce y marketing digital especializado y con mucha experiencia en eRetail. Actualmente soy emprendedor digital y además brindo servicios donde ayudo a pymes y autónomos de todo el mundo a crear una presencia online sólida.

En este taller, te enseñaré los fundamentos para crear un sitio web totalmente funcional y orientado al sector educativo utilizando Wix, una plataforma fácil de usar que te permitirá dar vida a tu proyecto online sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Dale vida a tu idea: Crea tu web sin ser un experto

Este taller está dirigido a emprendedores del sector educativo que no tienen experiencia en diseño web y que desean crear un sitio web funcional y adaptado a su negocio. Aprenderás lo siguiente:

  • Diferentes opciones de Wix a la hora de crear un sitio web: Haremos un breve repaso de las opciones que Wix nos da para crear nuestro sitio, Wix AI, Wix Studio y el editor tradicional de Wix (En este último nos enfocaremos).
  • Configuraremos el panel de control: Además de la configuración básica, también haremos un paseo guiado por todas las opciones para impulsar tu negocio que se encuentran en el panel de control.
  • ¿Plantilla o desde cero?: Wix ofrece una amplia variedad de plantillas para todos los tipos de negocios, desde tiendas online hasta blogs y portfolios. Te mostraré las opciones de plantillas disponibles, como enfocar la búsqueda de plantillas para la industria educativa y como crear una plantilla propia desde cero.
  • Cómo personalizar tu sitio web: Una vez que hayas elegido una plantilla (o decidido hacerla por tu cuenta), podrás personalizarla para que se adapte a tu gusto. Te enseñaremos cómo cambiar los colores, las fuentes, las imágenes y el contenido de tu sitio web.
  • Cómo añadir funciones a tu sitio web: Wix ofrece una gran variedad de funciones que puedes añadir a tu sitio web, como formularios de contacto, galerías de imágenes, mapas y mucho más. Te enseñaremos cómo añadir estas funciones a tu sitio web y cómo configurarlas para que funcionen correctamente.
  • Elección de aplicaciones: Además de las funciones propias de un sitio web, Wix tiene una biblioteca de aplicaciones listas para utilizar que te permiten ampliar considerablemente las funciones estándar que por defecto trae la plataforma.
  • Cómo optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda: Es importante que tu sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda para que la gente pueda encontrarlo cuando busque información en Internet. Te enseñaremos cómo optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda y cómo mejorar tu posicionamiento en Google.
  • Cómo publicar tu sitio web en Internet: Una vez que hayas terminado de crear tu sitio web, tendrás que publicarlo en Internet para que todo el mundo pueda verlo. Te enseñaremos cómo publicar tu sitio web en Internet y cómo elegir el nombre de dominio adecuado para tu negocio.

Además de lo anterior, también abordaremos otros temas importantes:

  • Pros y contras de otras herramientas de diseño web.
  • Las mejores prácticas de diseño web para educadores emprendedores.
  • Funciones adicionales incluidas en Wix.

¿Qué necesitas para asistir al taller?

  • Mucha motivación para aprender.
  • Un ordenador portátil.
  • Una cuenta de Wix (puedes crearla antes del taller en https://www.wix.com/).

No es necesario que tengas un sitio web creado previamente. En el taller, exploraremos juntos las opciones que ofrece Wix antes de comenzar a trabajar en el editor tradicional.

¡No te pierdas esta oportunidad de aprender las bases para crear tu propio sitio web educativo!

¡Inscríbete ahora! ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?