Saltar al contenido

El modelo de español 360º. El caso de éxito de Spanishclasseslive

Me llamo Francisco Pardines y soy de Elche (la ciudad de las palmeras).

En 2015 tomé la decisión que cambió el rumbo de mi vida. Dejé el negocio hostelero familiar y, con tan solo dos maletas, me marché a Polonia (terminando desde allí los últimos créditos de libre elección de mi licenciatura) para desarrollarme profesionalmente en el Instituto Cervantes de Varsovia como profesor de español.

Empecé dando mi primera clase privada en un Costa Coffee con una chica majísima polaca, mis primeros 36 PLN (algo así como 7 euros), y terminé en 2021 siendo vicedirector de una escuela internacional trilingüe.

Tras conseguir tocar techo, y como buen emprendedor inquieto, en 2022 decidí abandonar mi puesto, marcharme de Polonia y volver a España para dedicarme 100 % a Spanishclasseslive.

¿Qué es Spanishclasseslive?

No te puedes perder este taller para descubrirlo.

El modelo de español 360º. El caso de éxito de Spanishclasseslive

El modelo 360º de Spanishclasseslive.

El caso de Spanishclasseslive no es un caso único en el mundo; al fin y al cabo, se trata de hacer pasar un negocio de la fase idea a la fase de crecimiento, sin financiación, sin ayuda externa y con un equipo que tuvo que pasar varios años compaginando y trabajando 15 horas al día para poder dar el paso y dedicarse 100 % al proyecto.

Por lo cual, mi taller estará marcado de experiencia, retos, cosas buenas, cosas no tan buenas y una realidad empresarial que tenemos que vivir los emprendedores en el día a día para hacer crecer nuestro negocio. No prometo la llave del éxito, pero sí mucho valor.

Cómo una idea que surge en una hamburguesería en Varsovia en 2018 pasa a ser una plataforma con 2500 usuarios, enseñando a estudiantes de español, formando a profesores e impulsando el turismo idiomático entre la red de escuelas colaboradoras en España.

Pasaremos un ratito agradable donde abriré las entrañas de Spanishclasseslive para que podáis ver desde otro punto de vista el funcionamiento de una empresa con un equipo en remoto que cada día se levanta para escribir una nueva página de nuestra historia.

Eso sí, la historia todavía no se ha terminado…

Os espero a todos el próximo día 22 de julio en Valencia. Si no puedes asistir en directo, podrás hacerlo en diferido.

¿Dónde puedes encontrarme?

Instagram: https://www.instagram.com/spanishclasseslive/

Web: https://spanishclasseslive.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?