Saltar al contenido

Escribe, edita, publica: tu guía para publicar un libro como profesor de idiomas

Enseñé inglés en la universidad, en academias de idiomas, publiqué 10 libros (tanto manuales de ESL como novelas de ficción) y organicé la primera Edu-Con y los premios EDE (premios para los mejores educadores digitales de España) https://www.edu-con.es/ 

Detrás de todas mis capas profesionales, soy una orgullosa cat mom, una ávida tejedora y una pastelera experimental.

Las redes son proyectos paralelos para complementar la enseñanza y dar un poco más de visibilidad a mis libros.

Como nerd de los idiomas, comencé a aprender español cuando tenía trece años y mi viaje nunca se detuvo desde entonces. Cuando finalmente me mudé a España y comencé a enseñar inglés en 2008, todas las piezas del rompecabezas empezaron a encajar. Soy una expat, pero en España (curiosamente) me siento como en casa.

Escribe, edita, publica: tu guía para publicar un libro como profesor de idiomas

¡Bienvenidos a un viaje emocionante hacia el mundo de la autopublicación de libros para profesores de idiomas! Con esta charla, daremos los primeros pasos hacia tu carrera como escritor publicado.

Primero, exploraremos la importancia de encontrar tu nicho en el vasto mundo de la enseñanza de idiomas. ¿Eres un experto en idiomas para negocios o un maestro en el lenguaje coloquial? Tu especialidad te hará destacar en un mercado competitivo.

Hay un debate fascinante sobre escribir por amor al arte o con objetivos comerciales en mente. ¿Cuáles son tus motivaciones? Descubrirlo influirá en tu proceso de escritura y enfoque editorial. Repasaremos las claves del proceso de escritura, desde establecer rutinas diarias hasta encontrar tu propio estilo como autor. ¿Eres un meticuloso planificador o un espontáneo improvisador? El mundo de la escritura está dividido entre planificadores y escritores de brújula, pero un mix también te llevará a tu meta. ¡Identifica qué método se adapta mejor a ti y cómo llevar tus ideas a la página!

Pero la aventura no termina ahí. Nos lanzaremos en el proceso de edición y revisión, donde aprenderás la importancia de pulir tu obra antes de compartirla con el mundo, dónde encontrar un editor profesional y los costes aproximados. ¿Puedes usar IA en tus libros o portadas? ¿Fotos de stock con derechos comerciales? ¿Diseñar tu portada o contratar un diseñador profesional? ¿Qué te hará destacar en el mercado?

Para todo esto y más, te invito a mi charla. Además, estaré encantada de contestar todas tus preguntas ya que no hay nada mejor que una experiencia interactiva.

¿Dónde puedes encontrarme?

En YouTube me podéis encontrar en https://www.youtube.com/@EnjoyEnglishWithMrsA/videos y en Instagram https://www.instagram.com/enjoyenglish.mrs.a/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?