Empezamos siendo un blog de materiales libres y gratuitos para estudiantes y profesores de español que consiguió el premio al «Mejor Blog de enseñanza del español» en el III Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica de manos de la Universidad de Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes, Google, Madrid Network y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). 

Y nuestro proyecto creció y creció, hasta llegar a poner en contacto a docentes de todas las partes del globo a través de la Red de Profesores de Español, un grupo de Facebook. Creemos en el poder de la comunidad docente que comparte y coopera y, hoy por hoy, tenemos una de las mayores comunidades de profesores y nos encanta organizar encuentros didácticos y webinarios de formación.

Precisamente de esa comunidad surgió la idea de vernos, de ponernos caras y de compartir ideas y experiencias, y hace 5 años tuvo lugar el I Encuentro Didáctico ProfeDeELE. Un primer paso en esta nueva dirección que nos lleva ahora camino de la v edición. En este tiempo, se ha tenido que ampliar el encuentro a dos sedes para poder acoger a tanta gente interesada tanto en aprender y recibir ideas como en aportar experiencias, materiales y conocimiento. 

Para mantener el espíritu original, el aforo está limitado a 50 personas. Así, tras tres días de contacto y aprendizaje conjunto, no solo se vuelve a casa con algo aprendido sino con nuevos contactos y relaciones que continúan, en lo personal y en lo profesional, más allá tanto en el tiempo como en el espacio. 

Intentamos crear un ambiente cómodo, familiar, de intercambio entre colegas. Si te animas a participar, comprobarás que tienes tu hueco en este espacio compartido. Creemos que el cariño que ponemos en la organización del Encuentro año tras año se traslada a sus participantes y parece una razón más para querer repetir año tras año, como han hecho varias personas a las que cederemos la palabra en nuestra próxima entrada. 

Por ahora, sirva esta entrada como saludo e invitación. Muy pronto empezaremos a publicar detalles sobre el V Encuentro Didáctico ProfeDeELE; por ejemplo, un primer programa orientativo y las localizaciones de este año.

Encantados de estar aquí contigo. Sigue todas las novedades en nuestras redes y en esta página, nos leemos pronto.

0 comentarios

Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *