Saltar al contenido

DEL 22 AL 24 DE JULIO DE 2024 Valencia, España

Programa del IX Encuentro ProfedeELE

🔴 Incluido en el programa de didáctica
🔵 Incluido en el programa de emprendimiento
💻 Obligatorio el uso del propio ordenador.
✅ Inscripción previa obligatoria
🔁 Se repite

DOMINGO 21 DE JULIO DE 2024

PRE-ENCUENTRO

¡Empieza con buen pie!

Te recomendamos llegar antes al Encuentro para poder conocer al resto de participantes con las actividades lúdicas que proponemos y otras que surgirán de manera improvisada. 😄

🔴🔵 9:30 – 10:30 | Clases de Zumba ✅
➡️ Residencia universitaria Galileo Galilei.

Con Xavier Espejo
Aforo limitado a 30 personas

🔴🔵 11:00 – 13:00 | Torneo de Dixit ✅
➡️ Residencia universitaria Galileo Galilei.

Con Laura Arca
Aforo limitado a 40 personas

🔴🔵 14:00 – 15:00 | Taller de origamis ✅
➡️ Residencia universitaria Galileo Galilei.

Con Miguel Pérez.
Aforo limitado a 40 personas

🔵 18:00 – 20:00 | Vóley-playa ✅
➡️ Playa de la Malvarrosa

Con Laura Arca
Aforo limitado a 40 personas.

LUNES 22 DE JULIO DE 2024

DIDÁCTICA

🔴🔵 8:00 – 9:30 | Acreditación
➡️ ADEIT: Plaza Virgen de la Paz 3

Para facilitar las tareas de acreditación rogamos presentarse en estos intervalos de tiempo según la inicial de su apellido:

De 8:00 a 8:30 las personas inscritas con un apellido que empieza por A, B, C, D, E, F, G

De 8:30 a 9:00 las personas inscritas con un apellido que empieza por H, I, J, K, L, M, N, O, P

De 8:30 a 9:00 las personas inscritas con un apellido que empieza por Q, R, S, T, U, V, W, Y, X, Z

🔴🔵 9:30 – 10:00 | Ceremonia de inauguración
➡️ Salón de actos

🔴🔵 10:00 – 11:15 | Marcela Fritzler: Español de herencia
➡️ Salón de actos

El español como lengua de herencia en los centros educativos y en los espacios de actividades extraescolares para niños y jóvenes es una realidad emergente en el mapa lingüístico europeo, generada por el traslado familiar, la globalización socioeconómica y el acceso a la multimedia. El citado panorama implica poner en marcha estrategias educativas sensibles a la propia diversidad sociocultural que las familias migrantes aportan al país de residencia y el diseño de una ecología lingüística que integre el bagaje de relatos, tradiciones, costumbres y los repertorios lingüísticos presentes en el grupo de estudio. El propósito de la presente ponencia es describir brevemente la realidad sociolingüística de las familias hispanohablantes migrantes en el contexto europeo, cuyos hijos se encuentran en edad escolar. Por otro lado, brindar una visión general de los pilares para llevar a cabo una metodología didáctica eficiente y adecuada para la citada franja etaria y asimismo, presentar una serie de dinámicas y recursos para desarrollar el aprendizaje y fortalecimiento del español como LH, atendiendo, en especial, a las necesidades formativas de los docentes involucrados en clases de español para niños de 6 a 15 años

🔴🔵 11:15 – 12:00 | Pausa café patrocinado por FEDELE

🔴 12:00 – 12:45 | Olaya Fernández: Cómo reimaginar los juegos para crear actividades infinitas
➡️ Aula 0.1

En este taller exploraremos cómo reimaginar diferentes juegos para poder crear una variedad infinita de actividades para las clases de ELE. En la primera parte del taller mostraré cómo he reimaginado el juego tradicional de la jenga para poder trabajar los números. Compartiré lo que hago antes para poder reimaginar el juego, lo que hago durante la actividad y lo que hago después. Luego, agruparé a los participantes para poder diseñar sus propias actividades basadas en juegos proporcionados. Tendrán que pensar en estrategias antes, durante y después de la clase. Al finalizar cada grupo presentará de manera muy breve las ideas generadas. El objetivo es que den la vuelta y salgan de los usos típicos, desarrollando su creatividad y creando variantes que les permitirán trabajar en su clase de ELE todos los contenidos que quieran. Útil para entornos online, presenciales, clases 1:1 o grupales.

🔴 12:00 – 12:45 | Adriana María: Top 5, mejores herramientas multimedia para la clase de español
➡️ Aula 1.3

En este taller práctico sobre las Top 5 herramientas multimedia para la clase de español, exploraremos algunos recursos muy útiles dentro y fuera del aula. Veremos Wordwall que ofrece actividades interactivas y posibilidades de gamificación con plantillas prediseñadas. Luego, trabajaremos una herramienta de creación de contenido visual como Nearpod, ideal para desarrollar proyectos y presentaciones impactantes. Exploraremos, también, recursos para proporcionar retroalimentación como FlipGrid y para mejorar la pronunciación y/o comprensión auditiva como Vocaroo. Asimismo, la integración de herramientas como Padlet facilita el aprendizaje colaborativo y la socialización de conocimientos. Este taller pretende, por lo tanto, proporcionar a los participantes un conjunto diverso de herramientas que pueda serles útil para transformar sus clases en una experiencia más interactiva, creativa y envolvente.

🔴 12:00 – 12:45 | Emelina Cucunuba: El microrrelato, una ventana abierta a la creatividad
➡️ Aula 1.4

El microrrelato es una herramienta muy útil para la enseñanza de ELE. Es un género sorprendente que, por su brevedad y capacidad de condensar universos narrativos, se convierte en un recurso altamente adaptable y accesible para estudiantes de diferentes niveles. Es un género que permite trabajar una gran variedad de aspectos lingüísticos y culturales, además de fomentar la creatividad y desarrollar habilidades de comprensión lectora y expresión escrita. En este taller estudiaremos las características del microrrelato, veremos algunos ejemplos de microrrelatos que podemos llevar al aula. Posteriormente, exploraremos una serie de herramientas, recursos y estrategias para introducir el relato en clase de ele. Terminaremos con un trabajo práctico de planificación de una secuencia didáctica entorno a un microrrelato con la ayuda de una pequeña herramienta (beta).

🔴 13:00 – 13:45 | Blanca Gallego: Neurociencia y coaching en el aula de idiomas – Cómo gestionar las emociones que bloquean el aprendizaje de idiomas.
➡️ Aula 0.1

En breve

🔴 13:00 – 13:45 | Sandra Lozano González: Popurrí de supervivencia para cualquier viaje educativo. Recursos e ideas
➡️ Aula 1.3

Esta propuesta promueve una reflexión sobre cómo abordar una clase de ELE, ofreciendo recursos y actividades efectivas para diferentes grupos de edad. Además, se fomenta el intercambio de ideas entre los asistentes. En un proyecto práctico, los participantes trabajarán en grupos con una unidad didáctica, empleando el método comunicativo. Deberán determinar el nivel y perfil de los estudiantes, añadir actividades pertinentes, planificar la implementación en el aula y considerar cómo se evaluará el aprendizaje. Esta dinámica fortalece la capacidad de respuesta ágil y creativa en el aula de ELE, permitiendo a los participantes adaptarse rápidamente a las necesidades emergentes.

🔴 13:00 – 13:45 | Eulalia Bada García de Quevedo: Multiliteracidades y paisaje lingüístico en el aula de ELE
➡️ Aula 1.4

En este taller se propone cómo desarrollar las multiliteracidades en el alumnado de ELE. El Paisaje Lingüístico (PL) desarrolla las multiliteracidades (Lacorte y Reyes-Torres, 2021) y lo hace desde la Multimodalidad del mismo modo que la comunicación. Se presentarán, practicarán y analizarán actividades con el objetivo de aprovechar toda la información relevante que el PL puede contener. El PL es atractivo, ameno e innovador y proporciona al alumnado competencia comunicativa y sociocultural mejorando su autonomía.

🔴🔵 15:30 – 16:00 | Pódcast Encuentro ProfedeELE

Durante la pausa comida tendremos a Jon y Joan grabando el pódcast del Encuentro. Acércate a escucharlos o preséntate para que te entrevisten.

🔴 16:00 – 17:25 | Enara Villán: Claves para crear buenos materiales
➡️ Salón de actos

Si me preguntaran cuáles son, en mi experiencia, las claves más importantes para crear buenos materiales didácticos de ELE, y además me dijeran que tengo 90 minutos para responder, contestaría con este taller. En esta ponencia dividida por bloques prácticos hablaremos de nivelación, de cómo crear buenas preguntas de opción múltiple, de cómo inventar buenos ejemplos y enunciados y de alguna que otra clave más que interiorizaremos mediante pequeñas prácticas. El objetivo: terminar el taller con nuevas herramientas y muchas ganas de crear.

🔴 17:30 – 18:15 | Propuesta de léxico (FEDELE)
➡️ Salón de actos

En breve

🔴🔵 18:15 – 19:00 | Espacio patrocinadores. Horchata y fartons

En breve

🔴🔵 19:00 – 21:30 | Yincana para conocer Valencia

Yincana para conocer Valencia con guías locales especializados y subida al Miguelete / Espacio patrocinado por

LUNES 22 DE JULIO DE 2024

EMPRENDIMIENTO

🔴🔵 8:00h – 9:30h – Acreditación
➡️ADEIT: Plaza Virgen de la Paz 3

Para facilitar las tareas de acreditación rogamos presentarse en estos intervalos de tiempo según la inicial de su apellido:

De 8:00 a 8:30 las personas inscritas con un apellido que empieza por A, B, C, D, E, F, G

De 8:30 a 9:00 las personas inscritas con un apellido que empieza por H, I, J, K, L, M, N, O, P

De 8:30 a 9:00 las personas inscritas con un apellido que empieza por Q, R, S, T, U, V, W, Y, X, Z

🔴🔵 9:30 – 10:00 | Ceremonia de inauguración
➡️ Salón de actos

En breve

🔴🔵 10:00 – 11:15 | Marcela Fritzler: Español de herencia
➡️Salón de actos

El español como lengua de herencia en los centros educativos y en los espacios de actividades extraescolares para niños y jóvenes es una realidad emergente en el mapa lingüístico europeo, generada por el traslado familiar, la globalización socioeconómica y el acceso a la multimedia. El citado panorama implica poner en marcha estrategias educativas sensibles a la propia diversidad sociocultural que las familias migrantes aportan al país de residencia y el diseño de una ecología lingüística que integre el bagaje de relatos, tradiciones, costumbres y los repertorios lingüísticos presentes en el grupo de estudio. El propósito de la presente ponencia es describir brevemente la realidad sociolingüística de las familias hispanohablantes migrantes en el contexto europeo, cuyos hijos se encuentran en edad escolar. Por otro lado, brindar una visión general de los pilares para llevar a cabo una metodología didáctica eficiente y adecuada para la citada franja etaria y asimismo, presentar una serie de dinámicas y recursos para desarrollar el aprendizaje y fortalecimiento del español como LH, atendiendo, en especial, a las necesidades formativas de los docentes involucrados en clases de español para niños de 6 a 15 años

🔴🔵 11:15 – 12:00 | Pausa café patrocinado por FEDELE

🔵 12:00 – 12:45 | Daniel Hernández: Experiencia con ProfedeELE
➡️Salón de actos

En breve

🔵 13:00 – 13:45 | Miguel Pérez: Cómo hacker el cerebro de tu audiencia para siempre
➡️Salón de actos

Es esta sesión se explicará cómo conseguir crear una marca reconocible en redes sociales, por qué dejar de hacer unos vídeos que encantan, cómo utilizar las redes de forma inteligente y hacer que la gente piense en ti incluso sin ver tus vídeos.

🔴🔵 15:30 – 16:00 | Pódcast Encuentro ProfedeELE

Durante la pausa comida tendremos a Jon y Joan grabando el pódcast del Encuentro. Acércate a escucharlos o preséntate para que te entrevisten.

🔵 16:00 – 17:25 | Javier Revuelta: Publicidad
➡️ Aula 0.1

En este taller práctico se explicará cómo se puede promocionar un negocio utilizando publicidad online en herramientas como Google Ads o Meta Ads.

🔵 16:00 – 17:25 | Joan Comellas y Jon Escolar: Un pódcast para atraerlos a todos.
➡️ Aula 1.3

En este taller práctico aprenderemos las diferentes facetas que conllevan la creación y el uso de un podcast para monetizarlo.

🔵 17:35 – 18:15 | FEDELE: Caso de éxito de una escuela
➡️ Aula 0.1

En breve

🔵 17:35 – 18:15 | Francisco Pardines: El modelo de español 360º. El caso de éxito de Spanishclasseslive
➡️
Aula 1.3

Se abordará durante una presentación amena de 45 minutos la historia de crecimiento Spanishclasseslive con la estrategia de pivotaje (zoom out), modelo de negocio que nos ha llevado a convertirlos en lo que somos hoy. Una plataforma con un modelo 360º: enseñamos estudiantes, formamos profesores e impulsamos el turismo idiomático.

🔴🔵 18:15 – 19:00 | Espacio patrocinadores. Horchata y fartons

En breve

🔴🔵 19:00 – 21:30 | Yincana para conocer Valencia

Yincana para conocer Valencia con guías locales especializados y subida al Miguelete / Espacio patrocinado por

MARTES 23 DE JULIO DE 2024

DIDÁCTICA

🔴 9:00 – 10:30 | Rafael Muriel: El subjuntivo: del odio al amor hay solo un paso, y es cognitivo
➡️ Salón de Actos

La intención de esta ponencia es tocar algunos puntos sobre el funcionamiento lógico y cognitivo del subjuntivo, con su correspondiente parte práctica, para pasar del miedo a la motivación por enseñarlo.

🔴🔵 10:30 – 11:15 | Pausa café y pódcast

Mientras nos relajamos y conversamos entre nosotros en la pausa café, tendremos a Joan y Jon grabando el pódcast del Encuentro. Anímate y acércate a ellos para escucharlos o que te entrevisten.

🔴🔁 11:15 – 12:45 | Jennifer Niño: Crímenes ilustrados: Storytelling digital
➡️ Aula 0.1

En este taller teórico-práctico exploraremos la narrativa y el storytelling digital a través de la creación de un crimen ilustrado. Quienes participen, divididos en grupos, tendrán la oportunidad de concebir y diseñar un pequeño crimen, proponiendo el uso de herramientas digitales para dar vida a sus historias. Este enfoque práctico no solo fomenta la creatividad y la colaboración, sino que también enfatiza el desarrollo de las destrezas activas como hablar y escribir. A través de esta herramienta, descubrirás otra estrategia efectiva para integrar el storytelling digital en tu aula, utilizando la narrativa para captar la atención y para que tus aprendientes mejoren su expresión oral, en primera medida, y otras destrezas pasivas.

🔴 11:15 – 12:45 | Laura Arca: ABJ en clase de ELE
➡️ Aula 1.3

Los profesores y profesoras somos conscientes del gran valor del juego en el aprendizaje de lenguas extranjeras y, cada vez con más frecuencia, lo introducimos en la programación de nuestras clases. Pero ¿qué mecánicas son las más adecuadas? ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir y presentar un juego? ¿Qué juegos utilizar en cada nivel? ¿Cuál es la mejor opción para cada tipo de público?… En este taller exploraremos los beneficios de llevar los juegos de mesa a nuestras clases de español, pero también analizaremos las posibles fricciones con las que a veces nos encontramos. Veremos la gran oferta que hay en el mercado y qué criterios seguir a la hora de elegir un juego para el aula. ¿Te unes a la partida?

🔴🔁 11:15 – 12:45 | Kalua Rodriguez: El poder de la voz. Técnicas e instrumentos prácticos para el uso y la expresividad vocal.
➡️ Aula 1.4

La voz es una herramienta poderosa de influencia y conexión con el público. En este taller práctico aprenderás a proyectar con claridad, entonación y expresividad para cautivar a tus estudiantes. Descubrirás cómo mejorar la dicción y el uso del texto en tus enseñanzas para transmitir emociones y fomentar un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Desarrollarás también técnicas para potenciar tu expresión verbal y corporal con confianza y carisma.

🔴 13:00 – 14:30 | Jennifer Niño: Crímenes ilustrados: Storytelling digital
➡️ Aula 0.1

En este taller teórico-práctico exploraremos la narrativa y el storytelling digital a través de la creación de un crimen ilustrado. Quienes participen, divididos en grupos, tendrán la oportunidad de concebir y diseñar un pequeño crimen, proponiendo el uso de herramientas digitales para dar vida a sus historias. Este enfoque práctico no solo fomenta la creatividad y la colaboración, sino que también enfatiza el desarrollo de las destrezas activas como hablar y escribir. A través de esta herramienta, descubrirás otra estrategia efectiva para integrar el storytelling digital en tu aula, utilizando la narrativa para captar la atención y para que tus aprendientes mejoren su expresión oral, en primera medida, y otras destrezas pasivas.

🔴🔁 13:00 – 14:30 | Jahel Virallonga y Martina Monreal: Más allá del e-learning
➡️ Aula 1.3

Basándonos en los avances en neurociencia, vamos a introducir herramientas y ejercicios para el aprendizaje de idiomas que no solo faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que también fomenten el bienestar emocional. A través del entendimiento de nuestra mente y de la experimentación de ejercicios concretos para modificar nuestro estado de ánimo, podemos crear una experiencia de aprendizaje memorable y efectiva. Tanto el alumnado estudiantes como el profesorado cuando mejoramos de manera individual, contribuimos al crecimiento colectivo, creando así un ambiente de aprendizaje enriquecedor y positivo para todos los involucrados del presente y del futuro.

🔴🔁 13:00 – 14:30 | Laura Caldas: La Magia de IA para ELE
➡️ Aula 1.4

La Magia de IA para ELE» es una ponencia que explora el impacto y las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). En esta presentación, se discuten herramientas de IA que facilitan la personalización del aprendizaje y mejoran la interacción alumno-profesor. Se examinan ejemplos prácticos de tecnologías emergentes, como chatbots y plataformas adaptativas, que proporcionan un enfoque innovador para la práctica lingüística y la corrección automática. La ponencia destaca cómo la IA puede ser una aliada fundamental en la motivación y el progreso de los estudiantes en su aprendizaje del español.

🔴 16:00 – 17:30 | Networking didáctica
➡️ Planta baja

En breve

🔴🔵 19:30 – 20:30 | Visita puerto y playa de la Malvarrosa

En breve

🔴🔵 20:30 – 22:00 | Paella en la playa

En breve

MARTES 23 DE JULIO DE 2024

EMPRENDIMIENTO

🔵 9:00 – 10:30 | Consultorio 👇

➡️ Aula 0.1 | Fiscalidad

➡️ Aula 1.3 | Marketing y ventas

➡️ Aula 1.4 | Productividad

☕🔴🔵 10:30 – 11:15 | Pausa café y pódcast

Mientras nos relajamos y conversamos entre nosotros en la pausa café, tendremos a Joan y Jon grabando el pódcast del Encuentro. Anímate y acércate a ellos para escucharlos o que te entrevisten.

🔵 11:15 – 12:00 | Ione López: Cómo hacer un lanzamiento al estilo «meteórico»
➡️ Salón de Actos

En su taller práctico nos compartirá sus estrategias a la hora de lanzar cursos como profesores. Además nos explicará y dejaremos medio montado un lanzamiento meteórico.

🔵 12:05 – 12:45 | Laura Caldas: Mi experiencia con Tarrodeidiomas y Kumu Box
➡️ Salón de Actos

En breve

🔵 12:50 – 14:30 | Mesa Redonda: Retos y oportunidades del emprendimiento en la enseñanza de idiomas
➡️ Salón de Actos

En breve

🔵 16:00 – 17:30 | Networking emprendimiento

En breve

🔴🔵 19:30 – 20:30 | Visita puerto y playa de la Malvarrosa

En breve

🔴🔵 20:30 – 22:00 | Paella en la playa 🥘

En breve

MIÉRCOLES 24 DE JULIO DE 2024

DIDÁCTICA

🔴🔵 9:00 – 10:00 | Pablo Borrega: Creatividad e innovación para emprendedores
➡️ Salón de Actos

En esta charla hablaremos sobre las tendencias, ideas, y metodologías que puedan impulsar la creatividad y la innovación en nuestro día a día.

🔴🔵 10:00 – 10:30 | Pausa café

En breve

🔴🔁 10:30 – 11:55 | Kalua Rodriguez: El poder de la voz. Técnicas e instrumentos para el uso de la expresividad vocal
➡️ Aula XX – Máx. 25 personas

La voz es una herramienta poderosa de influencia y conexión con el público. En este taller práctico aprenderás a proyectar con claridad, entonación y expresividad para cautivar a tus estudiantes. Descubrirás cómo mejorar la dicción y el uso del texto en tus enseñanzas para transmitir emociones y fomentar un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Desarrollarás también técnicas para potenciar tu expresión verbal y corporal con confianza y carisma.

🔴 10:30 – 11:55 | Clara de la Flor: ¿Qué puede aportar el periodismo a tus clases de ELE?
➡️ Aula XX

Ofrecer al estudiante temas de los que hablar y ayudarle a formar opiniones sobre la actualidad de los países hispanohablantes es un objetivo al que debemos aspirar los docentes; y la prensa escrita es una gran aliada en esta misión, ya que nos proporciona las herramientas necesarias para ayudar al alumnado a formular esas opiniones en español, una lengua que no es la suya. En los textos periodísticos, de manera natural, vamos a encontrar el vocabulario y las expresiones habituales que se usan al hablar de un tema concreto. En este taller vamos a enseñarte a buscar temas y diferentes dinámicas para llevarlos al aula y estimular a tus estudiantes.

🔴🔁 10:30 – 11:55 | Jahel Virallonga y Martina Monreal: Más allá del e-learning
➡️ Salón de actos

Basándonos en los avances en neurociencia, vamos a introducir herramientas y ejercicios para el aprendizaje de idiomas que no solo faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que también fomenten el bienestar emocional. A través del entendimiento de nuestra mente y de la experimentación de ejercicios concretos para modificar nuestro estado de ánimo, podemos crear una experiencia de aprendizaje memorable y efectiva. Tanto el alumnado estudiantes como el profesorado cuando mejoramos de manera individual, contribuimos al crecimiento colectivo, creando así un ambiente de aprendizaje enriquecedor y positivo para todos los involucrados del presente y del futuro.

🔴🔁 12:05 – 13:35 | Kalua Rodriguez: El poder de la voz. Técnicas e instrumentos para el uso de la expresividad vocal
➡️ Aula XX

La voz es una herramienta poderosa de influencia y conexión con el público. En este taller práctico aprenderás a proyectar con claridad, entonación y expresividad para cautivar a tus estudiantes. Descubrirás cómo mejorar la dicción y el uso del texto en tus enseñanzas para transmitir emociones y fomentar un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Desarrollarás también técnicas para potenciar tu expresión verbal y corporal con confianza y carisma.

🔴 12:05 – 13:25 | Pedro Coco: Dobla, subtitula y audioescribe. Cómo apoyarte en la traducción audiovisual para mejorar las competencias de tu clase
➡️ Salón de actos

Las técnicas de traducción audiovisual son un contexto perfecto para trabajar con lo multimodal todas las competencias. ¡Y sin demasiados requisitos tecnológicos! Primero está el doblaje creativo: doblar escenas sin atender necesariamente a lo que dice el original potencia la creatividad y el humor durante la redacción; asimismo, se ahonda en rasgos suprasegmentales de pronunciación para locutar. De otra parte, la subtitulación se centra en la síntesis del mensaje: la percepción vía auditiva es más veloz que la lectura de un subtítulo, así que la clase negociará la reformulación con estructuras alternativas. Por último, la audiodescripción para personas con discapacidad visual, que usa los silencios de películas para descripciones de todo tipo: imagina cuánto trabajo con léxico y discurso. Un cóctel irresistible para tus clases.

🔴🔁 12:05 – 13:35 | Laura Arca: ABJ en clase de ELE
➡️ Aula XX

Los profesores y profesoras somos conscientes del gran valor del juego en el aprendizaje de lenguas extranjeras y, cada vez con más frecuencia, lo introducimos en la programación de nuestras clases. Pero ¿qué mecánicas son las más adecuadas? ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir y presentar un juego? ¿Qué juegos utilizar en cada nivel? ¿Cuál es la mejor opción para cada tipo de público?… En este taller exploraremos los beneficios de llevar los juegos de mesa a nuestras clases de español, pero también analizaremos las posibles fricciones con las que a veces nos encontramos. Veremos la gran oferta que hay en el mercado y qué criterios seguir a la hora de elegir un juego para el aula. ¿Te unes a la partida?

🔴 13:45 – 14:30 | María Mejias: Entender la literatura a través del cómic
➡️ Salón de actos

Vamos a trabajar de una forma diferente la comprensión lectora de textos literarios mediante la creación de comics. Esta técnica es extrapolable a otros tipos de textos.

🔴 13:45 – 14:30 | Cristina Pacino: Cómo trabajar la interacción oral usando material audiovisual
➡️ Aula XX

Actualmente hay una gran oferta de material audiovisual (vídeos, podcasts) que podemos usar en clase de ELE. Cómo elegir esos materiales, y cómo hacer una secuencia didáctica en sesiones de 1h, o de 1,5h y que los alumnos aprendan y retengan la información. Además, el objetivo es que trabajen la expresión y la interacción oral. Si el alumno no interactúa, no se equivoca y no tiene la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. En este taller vamos a presentar ideas ya usadas en clases que funcionaron, y otras que no.

🔴 13:45 – 14:30 | Aitor Pisos: Un escape room en clase de ELE. Aprendizaje y diversión, contraseñas del éxito.
➡️ Aula XX

Un Escape Room es una manera divertidísima de poner en práctica muchos conocimientos, también en ELE. ¿Cómo? Primero, superad las pruebas que os presento y después os lo cuento.

🔴 16:00 – 17:00 | Mi espacio
➡️ Salón de Actos

En breve

🔴🔵 17:30 – 18:15 | Ceremonia de clausura + Becas FEDELE
➡️ Salón de Actos

En breve

🔴🔵 19:00 – 20:30 | Visita a la ciudad de las artes y las ciencias + Salsa cubana

En breve

MIÉRCOLES 24 DE JULIO DE 2024

EMPRENDIMIENTO

🔴🔵 9:00 – 10:00 | Pablo Borrega: Creatividad e innovación para emprendedores
➡️ Salón de Actos

En esta charla hablaremos sobre las tendencias, ideas, y metodologías que puedan impulsar la creatividad y la innovación en nuestro día a día.

☕🔴🔵 10:00 – 10:30 | Pausa café

En breve

🔵 10:30 – 11:55 | Talleres en paralelo 👇

🔵 10:30 – 11:55 | Guillermo Sánchez Jurado: Cómo potenciar cualquier negocio con la escritura online
➡️ Aula XX

En este taller aprenderemos los principios de escritura online que te permitirán potenciar tu negocio o crear uno nuevo.

🔵 10:30 – 11:55 | Borja Odriozola: Email marketing
➡️ Aula XX

«Un email para gobernarlos a todos. Un email para encontrarlos, un email para atraerlos a todos y atarlos en tu lista, en la tierra del ELE donde…» Ahora en serio. En esta experiencia aprenderás: -Cómo usar el email marketing para vender y que ni los algoritmos, ni los trolls ni el Monte del Destino puedan destruirlo. -La mejor forma de enganchar a tus estudiantes y que con cada email tuyo piensen “mi tessssoro” -Una técnica para captar suscriptores y construir una lista digna de Mordor (habrá demostración en directo).

🔵 10:30 – 11:55 | Sofía Calle: Antes del gran debut. Asegura un SEO implecable antes de lanzar tu web
➡️ Aula XX

Asegúrate de que tu proyecto educativo brille en Google desde el primer día. Únete a este taller, ideal para docentes de español y creadores de contenido educativo en el que te enseñaré los pasos necesarios para posicionar tu proyecto educativo en Google. Ya sea que dirijas una academia, una web de traducción, o cualquier iniciativa docente, te enseñaremos todo lo necesario para optimizar tu sitio. Desde fundamentos de SEO, configuraciones en WordPress, hasta técnicas avanzadas para seleccionar palabras clave y satisfacer a tus lectores. Prepárate para alinear el posicionamiento SEO de tu web con tus objetivos de negocio.

🔵 12:05 – 13:35 | Talleres en paralelo 👇

🔵 12:05 – 13:35 | Guillermo Sánchez Jurado: Cómo potenciar cualquier negocio con la escritura online
➡️ Aula XX

En este taller aprenderemos los principios de escritura online que te permitirán potenciar tu negocio o crear uno nuevo.

🔵 12:05 – 13:35 | Borja Odriozola: Email marketing
➡️ Aula XX

«Un email para gobernarlos a todos. Un email para encontrarlos, un email para atraerlos a todos y atarlos en tu lista, en la tierra del ELE donde…» Ahora en serio. En esta experiencia aprenderás: -Cómo usar el email marketing para vender y que ni los algoritmos, ni los trolls ni el Monte del Destino puedan destruirlo. -La mejor forma de enganchar a tus estudiantes y que con cada email tuyo piensen “mi tessssoro” -Una técnica para captar suscriptores y construir una lista digna de Mordor (habrá demostración en directo).

🔵 12:05 – 13:35 | Sofía Calle: Antes del gran debut. Asegura un SEO implecable antes de lanzar tu web
➡️ Aula XX

Asegúrate de que tu proyecto educativo brille en Google desde el primer día. Únete a este taller, ideal para docentes de español y creadores de contenido educativo en el que te enseñaré los pasos necesarios para posicionar tu proyecto educativo en Google. Ya sea que dirijas una academia, una web de traducción, o cualquier iniciativa docente, te enseñaremos todo lo necesario para optimizar tu sitio. Desde fundamentos de SEO, configuraciones en WordPress, hasta técnicas avanzadas para seleccionar palabras clave y satisfacer a tus lectores. Prepárate para alinear el posicionamiento SEO de tu web con tus objetivos de negocio.

🔵 13:45 – 14:30 | Clara de la Flor: Su experiencia con Habla con Eñe
➡️ Salón de Actos

En breve

🔵 13:45 – 14:30 | Lola Gamboa: Su experiencia
➡️ Aula XX

En su taller práctico, compartirá aprendizajes adquiridos en sus 25 años como docente con su negocio unipersonal de idiomas. Se centrará en aquellos aspectos que le han hecho evolucionar y crear poco a poco un trabajo y una vida a su medida, con la intención de que sus experiencias y reflexiones puedan servir a otras/os profes. Aprovechará especialmente lo aprendido en su trabajo como mentora para extraer conclusiones válidas para el mayor número posible de docentes. Al igual que en sus clases de idiomas, siempre procura que las personas que la escuchan en sus ponencias salgan con algo nuevo y positivo: inspiración, información, decisiones tomadas o energía para continuar por cierto camino.

🔵 16:00 – 17:00 | Emprendedudas

En breve

🔴🔵 17:30 – 18:15 | Ceremonia de clausura + Becas FEDELE
➡️ Salón de Actos

En breve

🔴🔵 19:00 – 20:30 | Visita a la ciudad de las artes y las ciencias + Salsa cubana

En breve

ENTRADA SIMPLE
SIN ALOJAMIENTO

250€

✅ Acceso presencial a una línea programática: didáctica o emprendimiento.

✅ Grabaciones, materiales y certificado incluido.

Puedes incluir días de alojamiento durante el proceso de compra

TODAVÍA QUEDAN ENTRADAS

ENTRADA SIMPLE +
HABITACIÓN DOBLE

390€

Todo lo incluido en la entrada simple y además:

✅ 4 noches con desayuno en habitación doble

ENTRADA MUY SOLICITADA

ENTRADA SIMPLE +
HABITACIÓN INDIVIDUAL

490€

Todo lo incluido en la entrada simple y además:

✅ 4 noches con desayuno en habitación individual

TODAVÍA QUEDAN ENTRADAS

ENTRADA COMBO
SIN ALOJAMIENTO

350€

✅ Acceso presencial a las dos líneas programáticas: didáctica y emprendimiento.

✅ Grabaciones, materiales y certificado incluido.

Puedes incluir días de alojamiento durante el proceso de compra

PUEDE AGOTARSE RÁPIDO

ENTRADA COMBO +
HABITACIÓN DOBLE

490€

Todo lo incluido en la entrada simple y además:

✅ 4 noches con desayuno en habitación doble

PUEDE AGOTARSE RÁPIDO

ENTRADA COMBO +
HABITACIÓN INDIVIDUAL

590€

Todo lo incluido en la entrada simple y además:

✅ 4 noches con desayuno en habitación individual

PUEDE AGOTARSE RÁPIDO

SOLO
DIDÁCTICA

39€

✅ Grabaciones, materiales y certificado

SOLO
EMPRENDIMIENTO

39€

✅ Grabaciones, materiales y certificado

DIDÁCTICA +
EMPRENDIMIENTO

59€

✅ Grabaciones, materiales y certificado

MEMBRESÍA ANUAL
DE FORMACIÓN

84€

✅ Grabaciones, materiales y certificado

✅ Grabaciones del V, VI, VII, VIII y IX Encuentro.

✅ Grabaciones de la Semana práctica del 2021, 2022, 2023 y 2024

✅ +50 webinarios y nuevos talleres cada mes

¿Podemos ayudarte?