Saltar al contenido

Un email para gobernarlos a todos

Siempre quise contar historias, quizás por eso antes de ser profe intenté ser periodista de guerra. Al final decidí que el subjuntivo era un poco menos peligroso, para alegría de mis estudiantes y de mi madre.

Desde 2017 creo recursos útiles y divertidos para que otros profes y estudiantes saquen más provecho a sus clases. En ese tiempo he cometido muchos errores y hasta he aprendido algunas cosas útiles. Tanto los errores como los aprendizajes los comparto con mi lista privada en borjaprofe.com

Un email para gobernarlos a todos

¿Por qué te recomiendo aprender email marketing? Se me ocurren bastantes razones, pero sobre todo por estas tres:

UNO

No existe una forma mejor de conseguir estudiantes que tener una lista de suscriptores y escribirles con frecuencia.

No te lo digo por decir. Según un estudio de este año, el email marketing te devuelve 42 € por cada euro invertido. Una auténtica barbaridad, por no hablar del poco tiempo que requiere en comparación con crear contenidos para Redes Sociales.

DOS

Es la única forma de construir una audiencia que sea 100 % tuya. Seguro que has escuchado historias de terror de profes que han tenido que empezar desde cero por culpa del algoritmo, de un hackeo o las tonterías de un hater (o igual hasta tú eres uno de esos profes).

Con el email marketing, tu lista es tu lista y de nadie más. Hasta la puedes guardar debajo del colchón si quieres.

TRES

No necesitas ser Cervantes para escribir buenos emails. “Solo” tienes que conocer las reglas y escribir con frecuencia. En el taller hablaremos precisamente de cómo escribir emails sencillos, entretenidos y tremendamente persuasivos para atraer buenos estudiantes a tu proyecto.

En definitiva, que pocas cosas pueden impulsar tanto tu proyecto ELE como saber escribir emails que venden. Al menos ese ha sido mi caso y espero que sea también el tuyo.

Eso sí, es importante que aclaremos algo.

Si entraste en la enseñanza por vocación, es posible que eso de vender te suene “sucio”. O que te dé miedo parecer demasiado agresiva. O igual piensas que vas a agobiar a los estudiantes si les hablas mucho de tus servicios.

La buena noticia es que vender no tiene nada que ver con parecer un vendedor de enciclopedias pesado. De hecho, escribir buenos emails persuasivos es el mejor favor que le puedes hacer a tu potencial estudiante.

Pero no hace falta que me creas, solo que te vengas a mi taller, donde hablaremos de:

  • Una carta que generó millones de dólares en los años 80 y que analizaremos paso a paso para mejorar tus emails. Te va flipar, ya verás.
  • La anatomía de un email que funciona. Sabrás los elementos de forma y fondo para escribir un email que vende.
  • Una forma de generar ideas para tus emails tan sencilla y potente, que tu problema será cuál elegir para cada día. No es una exageración.
  • Por qué no necesitas un estudio superdetallado de tu “estudiante ideal”. Es mucho más sencillo que eso, como comprobarás en el taller.
  • La mejor técnica que conozco para conseguir buenos suscriptores. No te la cuento, la verás funcionar en directo.
  • La mejor forma de empujar a un estudiante hacia la compra sin parecer agresivo… ¡Y que además sienta que le ha tocado la lotería contigo!
  • * SOLO EL MIÉRCOLES * Un ejercicio práctico para que salgas del taller con tu primer correo de ventas listo para enviar.

De eso y de un par de cositas más hablaremos en el taller.

¿Dónde puedes encontrarme?

Si tienes alguna duda, escríbeme a hola@borjaprofe.com. O bueno, si lees esto ya en Valencia busca un calvo con barba y me preguntas directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?