Saltar al contenido

Un pódcast para atraerlos a todos

En ¡Qué pasa! somos dos: Jon Escolar (Madrid) y Joan Comellas (Barcelona). Creativos a su manera, con interés por muchas cosas y con muchas ganas de hablar.

Jon Escolar

Jon vive en Madrid, aunque no siempre fue así. Habitó durante un tiempo en la fría y lluviosa región de los Países Bajos, donde comenzaría de prácticas en una escuela y acabaría dirigiendo un proyecto interseccional lingüístico en tres escuelas en la pequeña ciudad de Vianen y coordinando conjuntamente un proyecto “Erasmus+ niños”, con escuelas de 7 países europeos. Un día, dejó de verle el sentido a ser profesor de inglés para niños siendo un hispanohablante nativo y “se coló” en el mundo de los profes de español, debutando como profe en una pequeña escuela de la ciudad de Utrecht (¡donde conocería a Joan!). A partir de este momento comenzaría a formarse y tan solo tres años después explotaría nuestra querida Pandemia, que no fue más que un vehículo para que abordara el mundo on line y empezara a crear su metodología, diseñar su propio material y, por supuesto crear el proyecto (entonces en pañales) del pódcast ¡Qué Pasa!, que le dio la oportunidad de conectar con sus estudiantes y ofrecer un contenido que hasta el momento no se encontraba fácilmente. Cuando le propuso a Joan unirse al proyecto, “todos los clics clicaron”, y nació este proyecto tal y como lo conocemos hoy. ¡Toda una aventura!

Joan Comellas

A Joan le podéis encontrar en Utrecht, donde vive desde hace más de 9 años. ¿Por qué se fue a un país lluvioso y que no brilla por su gastronomía? Porque tenía ganas de aventura. Y allí, después de un Erasmus y de aprender sobre la vida el español le encontró. Empezó a trabajar en Spaans Leren Vamos y hoy en día está expandiéndose por los Países Bajos con diferentes escuelas físicas. Ha escrito 7 libros, ha creado cursos de e-learning y diferentes actividades muy divertidas como un Pubquiz, charlas temáticas y en definitiva, todo lo que pueda aportar valor educativo y de entretenimiento para los estudiantes (y diversión y dinero para él). La pandemia le hizo explorar el mundo en línea y cuando entró en ¡Qué pasa! vio la oportunidad de llegar no solamente al público holandés, sino a todo el mundo con un producto único, dinámico y divertido.

Un pódcast para atraerlos a todos

En este taller te contaremos el porqué tener un pódcast te supondrá poca inversión y mucho rendimiento. En ¡Qué pasa!, después de más de 100 emisiones, una comunidad fiel, un estilo propio y mucho futuro por delante, pensamos que compartir nuestra experiencia, secretitos y trucos os puede ahorrar mucho tiempo y disgustos en vuestro camino. 

La sesión empezará con una breve exposición de aquellos requisitos técnicos que os ayudará a solventar esta parte. También trataremos temas relacionados con el contenido y el desarrollo de un pódcast, así como estrategias comunicativas que te harán ser irresistible para atraer a los estudiantes de español que te propongas. Pero oye, no queremos engañarte. Esta parte será rápida. Incluso te daremos papelitos para que tengas la información principal y listos. Lo importante es lo que haremos después. La parte en la que necesitas pensar. Crear. Dar el primer paso hacia tu primer episodio. 

Pues eso, una vez te hayamos puesto al día de lo básico y los truquis pasaremos a la parte jugosa. Un taller, porque aquí hemos venido a jugar. En pequeños grupos discutiréis, planificaréis y creareis vuestro propio programa. Practicaréis con un guion, buscaréis vuestros propios recursos para hacerlo lo más personal y similar posible a una experiencia real.

Y claro, haremos ejercicios prácticos para compartir la experiencia, perder el miedo, aprender unos de otros y en definitiva, terminar la sesión con todo aquello que necesitas para lanzarte. Para que veas como suena tu voz, para recibir nuestro feedback y el del público.

Si ya tienes un pódcast y no te aclaras, si estás dudando, si te lo estás pensando, si quieres potenciarlo, si buscas nuevas ideas, si quieres mejorarlo y, especialmente, si quieres pasártelo bien, te esperamos en nuestro taller.

Un pódcast para atraerlos a todos.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?